Qué nuevos servicios brindará la única empresa que se presentó en la licitación del transporte urbano

Qué nuevos servicios brindará la única empresa que se presentó en la licitación del transporte urbano
Foto ARCHIVO

El lunes finalizó el plazo para la presentación de pliegos en la licitación para brindar el servicio del transporte urbano de pasajeros. Una sola empresa se presentó a la convocatoria.

Se trata de Transportadora Bahía Sur, que el jueves proximo, cuando se realice la apertura de sobres, sería formalmente declarada como la nueva consignataria del servicio, que lo asumirá tras la salida de Expreso Los Andes. Según adelantaron desde la empresa, ello podría ocurrir desde las 0 hora del 1 de octubre próximo.

Sobre el servicio que comenzarían a prestar, el gerente Gabriel Sandoval explicó que «la intención es darle un cambio y una solución al usuario. Nosotros traemos innovaciones que vimos que son muy buenas, nos informamos y tenemos cosas que hoy en San Martín de los Andes no están, como por ejemplo las unidades con piso bajo».

«Analizamos las problemáticas y vimos que la mayoría estaba en los recorridos a Lolog, Puente Blanco, Chacra 32, 30 o 28 y vimos un déficit muy grande en esperar servicios: los usuarios tienen que espera una hora, hora y media, más allá de que ahora por decreto no se pueden utilizar los colectivos al 100 por ciento», indicó el ejecutivo en entrevista con FM Fun 100.1.

«Nosotros vemos que San Martín de los Andes necesita más unidades y más frecuencias. Por eso queremos traer a nuestros técnicos de recorridos urbanos, para poder trabajar con el Municipio en mejorar el sistema y llegar a cada barrio de la ciudad», añadió Sandoval.

Además precisó que «traeríamos 30 unidades, de las cuales varias serían con motor delantero. Nosotros no estamos muy de acuerdo con este tipo de vehículos, porque son más complejos para las personas con problemas de movilidad, es por ello que tenemos unidades con piso bajo. También pensamos brindar el servicio a Chapelco con dos minibuses».

«También pensamos traer un sistema de GPS y uno de mejoramiento urbano, el cual te permite saber cuántos pasajeros esperan el colectivo en la próxima parada. Esto permitirá saber de antemano si las unidades podrán levantar a todos los pasajeros que hay esperando, lo que nos adelantará para saber en dónde tendríamos que colocar el refuerzo», agregó.

Finalmente, Sandoval señaló que «nuestra experiencia se basa en Esquel y Usuahia, por lo que tenemos conocimiento de lo que es manejar en hielo, nieve y barro. Por lo que queremos capacitar a los choferes y brindarles todo nuestro conocimiento».

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