Qué hará falta para hacer turismo en la región durante la temporada de nieve

Qué hará falta para hacer turismo en la región durante la temporada de nieve
Foto ARCHIVO

El gobierno provincial confirmó que la temporada de nieve en los cerros Chapelco y Bayo, el centro ubicado en Caviahue y el parque de nieve de Villa Pehuenia comenzará el 9 de julio próximo.

Como ya informara EL ANDINO, el anuncio había sido realizado informalmente al miércoles, a través de redes sociales, por el gobernador Omar Gutiérrez, quien este jueves encabezó una conferencia de prensa junto a miembros de su gabinete.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presente en el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno, indicó además cuáles serán lo requisitos para el ingreso de turistas no neuquinos durante la temporada:

  • Certificación de viaje que se obtiene a través de la app Cuidar y de la página Argentina.gob.ar
  • Constancia de reserva de alojamiento habilitado en el destino elegido
  • Cumplir con los requisitos de bioseguridad impuestos por la provincia

La ministra Focarazzo precisó que precios para el uso de telecabina por parte de los turistas irá desde 1.500 o 1.600 pesos por día y por persona en temporada baja y hasta 2.400 pesos en alta; en tanto, el costo de los pases diarios irán desde 3.500 a 4.200 pesos.

La funcionaria también dijo que Aerolíneas Argentinas confirmó 11 frecuencias semanales entre Buenos Aires y el Aeropuerto Chapelco; desde Rosario con dos frecuencias semanales y desde Córdoba con una frecuencia semanal, en todos los casos desde el 9 de julio.

«El año pasado se aplicaron los protocolos sanitarios en los centros de esquí y fueron ejemplo en el país, y creemos que en esta temporada también vamos a ser ejemplo, marcando nuestro proyecto de tener un turismo seguro y responsable», concluyó Focarazzo en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.