Chocolatería Mamusia

Chocolatería Mamusia

No siempre los primeros son los mejores, pero en este caso no cabe la menor duda: Mamusia es al mismo tiempo la primera y mejor chocolatería de San Martín de los Andes y solo hace falta pasar y probar para comprobarlo…

Chocolates variados y en rama, bombones de infinitos sabores y dulces caseros forman el amplio surtido de exquisiteces que ofrece al público local y al turista, con el añadido de helados en dos locales abiertos todo el año.

La historia –porque todo lo que se precie debe tener una historia– comenzó a finales de los 60, cuando San Martín era apenas un poblado que recién comenzaba a atraer un incipiente turismo y, sobre todo, a emprendedores aventureros.

Así empieza la chocolatería: preparando esas delicias para agasajar a vecinos y viajeros que visitaran el hogar recién construido de la abuela Mamusia y su familia, cuyos nietos continúan con la tradición al conservar aquellas recetas.

El emprendimiento comercial nació entones natural y espontáneamente, con los primeros pedidos que comenzaron a llegar cuando trascendió entre los habitantes de aquella incipiente ciudad la calidad de los productos elaborados.

Fue en 1981 que Mamusia se instala definitivamente en la histórica y emblemática esquina de Av. San Martín y Mariano Moreno, donde vecinos, viajeros y turistas siguen concurriendo para saborear los primeros y mejores chocolates que se puedan producir en la zona.

Dejá tu comentario