Pusieron en marcha el Operativo Guardavidas en diferentes playas

Pusieron en marcha el Operativo Guardavidas en diferentes playas

Con un total de 16 integrantes y un coordinador, el intendente Carlos Saloniti inició formalmente el Operativo de Guardavidas en las playas sanmartinenses.

Los 16 guardavidas prestarán servicios en Playa Bonita de Lolog, Costanera del Lago Lácar, Catritre, Lolen y Quila Quina, en la bahía y en la Puntilla, según informaron el Municipio y la Intendencia del Parque Nacional Lanín.

Durante el acto formal que tuvo lugar el miércoles en la Costanera, el secretario de Deportes, Sebastián Lardit, destacó el esfuerzo y el trabajo mancomunado de las distintas áreas para poder dar inicio al Operativo.

Por su parte, Lucas Sommer, coordinador del cuerpo de Guardavidas, hizo especial hincapié en la importancia de respetar los protocolos establecidos en el contexto actual “para que tengamos una temporada segura en la que todos nos podamos cuidar”.

El titular del PNL, Salvador Vellido, manifestó el compromiso de los presentes para reactivar el turismo con todas las medidas de seguridad dispuestas, entendiendo que las playas de la ciudad consisten en un atractivo importantísimo para la región.

Finalmente, Saloniti apeló «a la responsabilidad individual y colectiva, tanto de los vecinos y vecinas, como de los futuros visitantes”, y concluyó: “Esto es trabajo de mucho tiempo, por eso agradecemos a los que siempre ponen lo mejor de sí para que los hechos se concreten”.