Publican una novela inédita de Aurora Venturini: ‘Las amigas’

Publican una novela inédita de Aurora Venturini: ‘Las amigas’

El sello Tusquets publicará una novela inédita de la escritora Aurora Venturini (1922-2015), ‘Las amigas’, y reeditará su libro más reconocido: ‘Las primas’.

Así lo anunció la editorial en el marco de un plan de recuperación que, entre el corriente año y 2021, se propone publicar otros títulos de la obra de la autora platense que saltó al reconocimiento público luego de que Página 12 premiara su novela ‘Las primas’.

De acuerdo a Tusquets, la novela hasta ahora inédita retoma «el personaje de ‘Las primas’, Yuna Riglos, que ya no es una niña sino una señora desvinculada de aquella familia disfuncional de los años cuarenta y ubicada en un nuevo círculo de relaciones particulares».

Además de los dos libros que llegarán a las librerías el próximo mes de noviembre, Tusquets continuará en 2021 con reediciones de ‘El marido de mi madrastra’, ‘Nosotros, los Caserta’, ‘Los rieles’, ‘Cuentos secretos’ y ‘Eva, Alfa y Omega’.

Hija de inmigrantes sicilianos, hincha del club Estudiantes de La Plata, amante de los perros y las arañas, amiga de Eva Perón, Venturini dijo sobre ‘Las primas’: «Las primas soy yo. Es mi familia. Nosotros no éramos normales. En casa todas mis hermanas eran retardadas. Y yo también».

DEJANOS TU COMENTARIO