Proyectan ampliar y mejorar la red de sismógrafos en territorio neuquino

Proyectan ampliar y mejorar la red de sismógrafos en territorio neuquino

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales del Neuquén y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) trabajan en un proyecto para ampliar y mejorar la red de sismógrafos en la provincia.

Lo que se busca es cubrir el territorio provincial y sumar información a la red nacional para mejorar la política de medición constante sobre los movimientos sísmicos que se registren e identificar el origen de los mismos.

El Inpres se encargará de definir la cantidad de equipos, particularidades técnicas del instrumental y su ubicación, para luego enviar la información en tiempo al Conicet para su análisis e interpretación.

De este modo se podrá conocer científicamente las causas de los movimientos sísmicos que se registren en el territorio neuquino, si tienen relación con la actividad humana como el fracking y, en todo caso, estudiar e implementar medidas de mitigación.

Vale recordar que los últimos sismos que sacudieron Sauzal Bonito y el reciente enjambre sísmico en cercanías de Caviahue no fueron registrados por el Inpres sino por su par chileno.

Un comentario en «Proyectan ampliar y mejorar la red de sismógrafos en territorio neuquino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.