Provincia terminó el sábado con 337 nuevos casos de coronavirus: once en San Martín y tres en Junín

Provincia terminó el sábado con 337 nuevos casos de coronavirus: once en San Martín y tres en Junín

El Comité de Emergencia Provincial informó el sábado un total de 337 nuevos contagios de coronavirus; de ellos, once se produjeron en San Martín y otros tres en Junín de los Andes.

De acuerdo al organismo, llegan a 259 los casos activos en San Martín de los Andes (cifra que suele diferir con la brindada por el COEM, que suele publicar números sensiblemente menores) y a 71 en Junín.

En el reporte nocturno de esa jornada se informó también el fallecimiento de tres neuquinos por COVID-19: dos personas de Neuquén capital y una persona de Cutral Co; se trata de una mujer y dos varones cuyas edades oscilan entre 54 y 62 años.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud reportó que 213 personas murieron y 8.037 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 33.348 los fallecidos desde el inicio de la pandemia y 1.236.851 los casos positivos desde el inicio del seguimiento epidemiológico.

Esas cifras locales se produjeron en la jornada durante la que se batió un nuevo récord de infectados en un solo día en todo el planeta, con 642.724 positivos, lo que elevó el total mundial a más de 49,6 millones de casos y 1,24 millones de muertos, según el balance actualizado por la Universidad Johns Hopkins.

DEJANOS TU COMENTARIO