Provincia reporta más casos de coronavirus pero flexibiliza la cuarentena en la capital

Provincia reporta más casos de coronavirus pero flexibiliza la cuarentena en la capital

Con seis casos reportados durante la noche de este lunes, el Comité de Emergencia Provincial informó un total de 17 nuevos infectados de coronavirus durante la jornada.

Tres en Neuquén capital, dos en Cutral Co y uno en centenario fueron los casos confirmados en el reporte vespertino del organismo, lo que eleva a 17 el total de casos durante la jornada del lunes.

De esta manera, el total de casos confirmados desde el inicio del seguimiento epidemiológico es de 757, con 320 casos activos y 21 fallecidos por el COVID-19, de acuerdo a la información oficial.

Reaperturas

A pesar de la cantidad de casos cotidianos, el gobierno provincial autorizó desde este martes las actividades en gimnasios y en centros de pilates, natatorios y talleres de arte ubicados en el conglomerado urbano de Neuquén, Centenario y Plottier.

Además, para la misma zona desde la semana pasada ya que se había flexibilizado el horario de atención de comercial de lunes a sábado hasta la 19, por disposición de la Jefatura de Gabinete de la provincia.

Las actividades, autorizadas por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, deberán ajustarse a un protocolo -de horarios y cantidad de personas- concebido para evitar la propagación y contagios de coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO