Provincia no avala el ingreso a la microrregión de personas con «segunda residencia»

Provincia no avala el ingreso a la microrregión de personas con «segunda residencia»

Foto ARCHIVO

El gobierno neuquino le bajó el pulgar al pedido de algunos jefes comunales para que se permita el ingreso a la provincia de personas con lo que se denomina «segunda residencia».

Según había trascendido, el intendente Carlos Saloniti y su par angosturense Fabio Stefani eran partidarios de que se permitiera el ingreso a la zona de personas con «segunda residencia» en las localidades del sur neuquino. Especulaban con permitirles una cuarentena acotada y hasta de solicitarles un test negativo de COVID-19.

Se trata de propietarios de viviendas en localidades de la microrregión que, sin embargo, tienen residencia legal y habitual en otras ciudades de la provincia y el país, como Neuquén capital o incluso Buenos Aires y otras regiones con circulación comunitaria de coronavirus.

Tras escuchar los argumentos referidos al «impulso en la actividad turística» que brindaría esta opción, el gobierno de Omar Gutiérrez rechazó el pedido de los jefes comunales –al menos de momento– por expresa recomendación el Ministerio de Salud de la provincia, de acuerdo a fuentes oficiales.