Provincia liberó el turismo interno en la microrregión… pero con certificado habilitante

Provincia liberó el turismo interno en la microrregión… pero con certificado habilitante

Luego de que Nación aprobara el plan de apertura del turismo interno, el gobierno provincial reglamentó la circulación turística de residentes entre localidades sin casos activos de coronavirus.

Mediante la Resolución 56/20, se aprobó la definición microrregional del Plan de Reactivación Turística 2020-2021, elaborado por el gobierno neuquino, y desde este domingo se autorizan los traslados con fines turísticos dentro de una misma microrregión.

La medida aplica a los traslados con fines turísticos de residentes entre localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Pilo Lil, Villa La Angostura y Villa Traful.

Sin embargo, las personas que deban desplazarse fuera de los límites del departamento donde residan deberán portar el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’, emitido por el Gobierno Nacional, en el cual se habilitará la actividad ‘Turismo’ en el apartado correspondiente al Neuquén.

Durante la vigencia de la norma, las personas que circulen y se relacionen dentro del ámbito de las microrregiones turísticas vigentes, deberán observar las reglas de conducta generales y protocolos aprobados por las autoridades provinciales, advierte la Resolución.

Por otro lado, faculta a los municipios y comisiones de fomento a controlar, en forma concurrente con Provincia, el cumplimiento de los protocolos establecidos y la observancia de las reglas de conducta generales dentro del término de sus respectivos ejidos municipales, conforme lo dispuesto en la presente norma.

DEJANOS TU COMENTARIO