Provincia habilitó más actividades recreativas al aire libre

Foto ARCHIVO
Desde este domingo, el gobierno provincial habilitó la realización de nuevas actividades recreativas y de montaña en aquellas localidades neuquinas que no presenten casos activos de coronavirus.
La resolución provincial aplica a residentes de dichas localidades, como San Martín y Junín, y todas las actividades deberán ser guiadas por personal experto. Ellas son: salida de observación de aves; salidas vivenciales para conocimiento de la naturaleza; trekking; kayak y remo; pesca en espacios y ambientes habilitados; mountain bike en senderos; cabalgatas y caminatas con raquetas de nieve.
En los considerandos se señala que con estas medidas se busca «favorecer la recuperación progresiva de los servicios turísticos a partir de una primera fase de actividades recreativas de la población local residente, con la observancia estricta de las reglas de conducta generales fijadas por la normativa sanitaria nacional, provincial y municipal».
Además se indica que deberá respetarse la franja horaria que establezca cada municipio, Comité de Emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas, establecidos por la normativa provincial.