Provincia habilitó más actividades recreativas al aire libre

Provincia habilitó más actividades recreativas al aire libre

Foto ARCHIVO

Desde este domingo, el gobierno provincial habilitó la realización de nuevas actividades recreativas y de montaña en aquellas localidades neuquinas que no presenten casos activos de coronavirus.

La resolución provincial aplica a residentes de dichas localidades, como San Martín y Junín, y todas las actividades deberán ser guiadas por personal experto. Ellas son: salida de observación de aves; salidas vivenciales para conocimiento de la naturaleza; trekking; kayak y remo; pesca en espacios y ambientes habilitados; mountain bike en senderos; cabalgatas y caminatas con raquetas de nieve.

En los considerandos se señala que con estas medidas se busca «favorecer la recuperación progresiva de los servicios turísticos a partir de una primera fase de actividades recreativas de la población local residente, con la observancia estricta de las reglas de conducta generales fijadas por la normativa sanitaria nacional, provincial y municipal».

Además se indica que deberá respetarse la franja horaria que establezca cada municipio, Comité de Emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas, establecidos por la normativa provincial.

DEJANOS TU COMENTARIO