Provincia extendió medidas restrictivas pero amplió el aforo para la mayoría de las actividades

Provincia extendió medidas restrictivas pero amplió el aforo para la mayoría de las actividades
Foto ARCHIVO

El gobierno neuquino extendió las medidas de cuidado hasta el domingo 18 de julio con la ampliación del aforo al 50 por ciento para las actividades habilitadas.

El beneficio de aforo máximo rige desde este sábado para comercios, gastronomía, templos y actividades deportivas, mientras que la restricción de circulación en la vía pública sigue siendo entre las 22 y las 6, a excepción de las tareas esenciales.

Las actividades comerciales y de servicios podrán funcionar y atender clientes diariamente desde las 6 hasta las 21, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados, y con un aforo del 50 por ciento. En tanto, las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas.

Los locales gastronómicos podrán funcionar y atender clientes en sus locales, y utilizar las modalidades de “reparto a domicilio”, desde las 6 hasta las 0, con un máximo del 50 por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas.

Se habilita la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados en iglesias, templos y otros lugares de culto autorizados, con un máximo del 50 por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas. La medida se extiende también a las actividades culturales presenciales de salas teatrales, cines, museos y bibliotecas en espacios cerrados, con un máximo del 50 por ciento de aforo.

En cuanto a la práctica recreativa de deportes en clubes y asociaciones deportivas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, continuará preferentemente en grupos reducidos tipo «burbuja», con un máximo del 50 por ciento de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada; sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, y dentro de los horarios de circulación habilitada.

Las competencias deportivas de todo tipo a nivel provincial y municipal podrán desarrollarse con concurrencia limitada hasta un máximo del 50 por ciento de aforo. Las prácticas deportivas de entrenamiento, en espacios habilitados de los deportistas de mediano y alto rendimiento que se encuentren clasificados en próximas competencias deportivas de carácter internacional, y bajo el monitoreo y supervisión del Ministerio de Deportes.

Las actividades de casinos y salas de juego, funcionarán con un máximo del 50 por ciento de aforo y respetando las exigencias previstas en los correspondientes protocolos aprobados para las mismas. Actividades y actos oficiales provinciales y municipales continuarán al aire libre, y sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades. Tambieén se dispone el retorno a la presencialidad administrada del personal de la Administración Pública Provincial.

En tanto, seguirán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares (salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados), las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas y la actividad de discotecas y salones de baile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.