Provincia comienza a reclutar voluntarios para aplicar 120.000 mil dosis de la vacuna rusa

Provincia comienza a reclutar voluntarios para aplicar 120.000 mil dosis de la vacuna rusa

Foto ARCHIVO

El Ministerio de Salud del Neuquén está trabajando en el diseño de un operativo especial para garantizar la colocación de las 120.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Como ya se informara, el Gobierno Nacional confirmó que en diciembre comprará la vacuna contra el coronavirus de origen ruso; serán unas 25 millones de dosis que, según se indicó, se distribuirán entre todas las provincias de acuerdo a las necesidades de cada distrito.

Para llevar adelante el operativo en territorio neuquino, el gobernador Omar Gutiérrez anunció este martes la apertura de un registro para la inscripción de voluntarios a fin de llevar a cabo el operativo de vacunación. Por ejemplo, se le solicitará a la Universidad Nacional del Comahue que estudiantes avanzados de la carrera de Medicina colaboren en la vacunación.

Lo mismo se pedirá a la cooperativa Calf, que cuenta con el vacunatorio, y a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que dispongan de recursos humanos preparados para este fin, tales como sindicatos, cámaras empresariales, etc.

En una primera etapa, la intención es atender a los sectores vulnerables, a quienes tienen algún riesgo por enfermedades de base, son mayores de 60 años de edad o se desempeñan en el sector Salud y de Seguridad. Según anticipó Nación, la vacunación para esos sectores será gratuita y obligatoria.

DEJANOS TU COMENTARIO