Provincia cerró el local gastronómico del Chapelco y podría clausurar el centro de esquí

Provincia cerró el local gastronómico del Chapelco  y podría clausurar el centro de esquí
Foto ARCHIVO

Foto ARCHIVO

Mediante resolución 0060/2020, Provincia dispuso clausurar el local gastronómico del cerro Chapelco donde varias personas violaron las normas sanitarias.

Se trata del local Torino, ubicado en la base del cerro y uno de los más populares del centro esquí, al que también se le aplicó una multa de 200.000 pesos, de acuerdo a las normas vigentes.

Tras la difusión del video en que se aprecia a varias personas sin barbijo ni respetando el distanciamiento social obligatorio, el gobierno neuquino consideró que el local infraccionado era el responsable de hacer respetar lo protocolos.

Ahora las autoridades evalúan si cabe alguna sanción a la empresa concesionaria del cerro, Nieves del Chapelco, y una eventual clausura del centro de esquí. Así lo indicó la ministra de Turismo Marisa Focarazzo en diálogo con Telefe Neuquén.

Como ya se informara, además está actuando sobre el tema el fiscal Fernando Rubio, quien ordenó iniciar una causa penal contra al menos ocho personas que aparecen en el video difundido a través de redes sociales y que puso en evidencia la escandalosa situación.