Provincia anunció la realización de las Primeras Olimpíadas Virtuales Juveniles

Provincia anunció la realización de las Primeras Olimpíadas Virtuales Juveniles

Las Primeras Olimpíadas Virtuales Juveniles se realizarán entre el 15 de julio y el 12 de agosto próximo en el contexto del aislamiento social, informó este miércoles el gobierno provincial.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Juventud y el Ministerio de las Culturas, está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, y el objetivo es que “puedan mostrar y visibilizar sus habilidades, talentos y destrezas” desarrollados durante el período de cuarentena.

Las disciplinas que participarán son artes escénicas, artes visuales, deportivo-recreativo y cocina, de manera que «las juventudes de la provincia y los cientos de jóvenes emprendedores culturales que tenemos van a poder mostrarse a toda la comunidad neuquina», dijo la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

«Este proyecto fue impulsado por jóvenes de localidades del interior y fue enriqueciéndose con la mirada de los distintos ministerios y sectores para que tengamos una gran propuesta innovadora», añadió la funcionaria provincial.

Las actividades comenzarán con el envío de la propuesta de los participantes por email al referente de cada zona y, luego, se subirán en las redes para la votación. Tras esa instancia, los ganadores por disciplina serán parte de la segunda etapa del programa, en la que se utilizará una metodología similar hasta definir quiénes serán los y las ganadoras provinciales.

Los organizadores indicaron que «en la votación serán contabilizadas como válidas y positivas todas las reacciones que tengan las obras o videos (me gusta/ me encanta/ me sorprende/ me entristece/ me importa/ me enoja/ me divierte), de las obras publicadas en las páginas oficiales».

También, se informó que será premiado el o la joven ganador de cada disciplina, en la instancia provincial, en tanto que para el resto de los participantes habrá un sorteo de premios sorpresa y una certificación de su participación.

DEJANOS TU COMENTARIO