Provincia adquirirá 9.000 notebooks para distribuir entre alumnos primarios y segundarios

Provincia adquirirá 9.000 notebooks para distribuir entre alumnos primarios y segundarios
Foto ARCHIVO

El gobierno adquirirá 9.000 netbooks para entregar a estudiantes en situación de vulnerabilidad de los últimos dos años del nivel primario y de los últimos tres años del secundario.

Esta acción forma parte del “Programa reducción de la brecha digital educativa en la provincia del Neuquén”, que presentó el gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno, donde se firmó el primer convenio por 50 millones de pesos destinados a la primera parte de los desembolsos previstos para la compra de equipamiento, que equivale aproximadamente a 1.500 netbooks.

El programa se ejecutará a través de un convenio marco entre el gobierno provincial y el CFI, que también incluye la capacitación en “ciudadanía digital” para docentes, estudiantes, sus familias y organizaciones de la sociedad y el desarrollo de contenido digital para las plataformas educativas que la provincia tiene en funcionamiento.

Además, se trabajará en el desarrollo y/o fortalecimiento de la conectividad a internet en zonas donde sea nula o de mala calidad; y la vinculación con la Escuela de Robótica de Misiones para la transferencia de conocimiento e instalación de un centro de fabricación digital en la provincia, en el que niños, jóvenes y adultos mayores puedan aprender a relacionarse con las nuevas tecnologías y adquieran habilidades analógicas y digitales que serán la base de los trabajos del futuro.

En su discurso, el gobernador expresó la alegría por este convenio: “Hoy –dijo– damos un paso fundamental para afianzar y desarrollar la ciudadanía digital, empezamos por quienes son el presente, nuestros niños y niñas en tránsito educativo”.

Detalló que “son 330 millones de pesos que el CFI desembolsará para poder adquirir nueve mil dispositivos. La primera transferencia será de 50 millones de pesos y rápidamente daremos curso a la compra de 1500 dispositivos para distribuirlos en las escuelas”.

Asistieron al acto la ministra de Educación, Cristina Storioni; el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, quién participó por videoconferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.