Provincia adquirió 1.000 notebooks para estudiantes: escuela juninense entre las primeras elegidas

Provincia adquirió 1.000 notebooks para estudiantes: escuela juninense entre las primeras elegidas
Foto PRENSA NQN

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la adquisición de las primeras 1.000 notebooks del programa provincial de inclusión digital, una parte de las cuales serán distribuidas entre alumnos del CPEM 7 de Junín de los Andes.

Los equipos informáticos están destinados, en esta primera etapa, a estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia, por diferentes situaciones; especialmente, por no contar con equipamientos tecnológicos, se informó oficialmente.

Durante la conferencia de prensa que brindó este martes, Gutiérrez aseguró que se llegará a completar las 10 mil computadoras, porque desde el gobierno provincial «vamos a agregar mil, vamos a aportar los recursos para que sean 10 mil las compus que se distribuyan entre nuestros estudiantes de escuela secundaria y de escuela primaria».

En este sentido, destacó que «muchas de estas compus van a ir llegando a lugares en los que en este momento Neutics, nuestra empresa provincial, está llevando adelante una obra histórica como es el desarrollo de la conectividad digital en el departamento Minas, en la zona norte de la provincia, y en la zona centro».

También remarcó que “esta entrega es acompañada de un proceso de formación y capacitación para dar las herramientas que permitan la utilización de estos dispositivos” y recordó que la pandemia, entre otras consecuencias “nos visibilizó con claridad y con contundencia las desigualdades y las distintas problemáticas”.

Además de estudiantes del CPEM 7 de Junín, recibirán las primeras notebooks alumnos de secundarias de Varvarco (CPEM 94), Villa Traful (CPEM 91), Lonco Luan (CPEM 79), Vista Alegre Sur (CPEM 94), Caviahue-Copahue (CPEM 74), Tricao Malal (CPEM 82), Mariano Moreno (CPEM 37), San Patricio Del Chañar (CPEM 31), Huinganco (CPEM 84), El Huecú (CPEM 30), Bajada Del Agrio (CPEM 45), Paso Aguerre (CPEM 16), Neuquén (CPEM 40), Picún Leufú (CPEM 16) y Barrancas (CPEM 81).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.