Provincia adquiere respiradores y suma personal a un sistema sanitario al borde del colapso

Provincia adquiere respiradores y suma personal a un sistema sanitario al borde del colapso

Foto ARCHIVO

El gobierno provincial gestionó la compra de 50 respiradores que se sumarán a las 170 camas con respirador que ya posee el sistema sanitario que se encuentra «complicado» por la cantidad de casos con internación.

Como ya hiciera público el Colegio Médico del Neuquén, con las personas internadas por coronavirus durante las últimas jornadas, la provincia alcanzó un nuevo pico en el uso de camas disponibles de terapia intensiva: ahora, el 90 por ciento están ocupadas.

En ese marco, el gobierno neuquino gestionó la adquisición de 50 respiradores e incorporó personal para fortalecer el servicio logístico y administrativo del sistema de salud, además de operadores telefónicos para quintuplicar la atención del 0800.

El Jefe de Gabinete reconoció que “estamos atravesando un momento complicado, en el que el sistema de Salud está bajo mucha presión. Tanto el subsector público como el privado están de algún modo presionados por el importante incremento de casos que se ha producido fundamentalmente durante el mes de agosto y particularmente en el área metropolitana de Neuquén capital”.

De modo que «estamos incorporando más de cien personas para tareas de apoyo logístico y administrativo para el sistema de salud, para poder descomprimir al personal de salud que hoy está ocupando esos roles y se puedan ocupar al ciento por ciento en las tareas de índole médica», dijo Sebastián González.

González señaló también que «vamos a ir incorporando a más de 150 personas en los servicios de apoyo que forman parte de las plantillas de diferentes ministerios y organismos del gobierno provincial para que puedan fortalecer las tareas que realizan en el 0800-333-1002”.

El servicio responde consultas relativas al coronavirus y ofrece información a las personas con síntomas, y se incorporarán 50 operadores telefónicos para poder quintuplicar la capacidad de atención y de respuesta en esta vía de comunicación.

DEJANOS TU COMENTARIO

Un comentario en «Provincia adquiere respiradores y suma personal a un sistema sanitario al borde del colapso»

Los comentarios están cerrados.