Provincia acordó con acreedores reestructurar una deuda de casi 700 millones de dólares

Provincia acordó con acreedores reestructurar una deuda de casi 700 millones de dólares

Foto ARCHIVO

El gobierno neuquino anunció haber alcanzado un acuerdo con la mayoría necesaria de acreedores para reestructurar casi 700 millones de dólares de su deuda bajo legislación internacional.

El acuerdo para extender los vencimientos de los bonos Tideneu y Ticade hasta el 2030 -originalmente fijados para 2024 y 2028, respectivamente- fue confirmado el martes por el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que se haya llegado a un entendimiento sin entrar en default.

“Hemos superado las mayorías necesarias para la reestructuración de los bonos Tideneu y Ticade, emitidos oportunamente por la provincia, los montos de capital involucrados en ambos bonos son la suma de 683 millones de dólares”, dijo mandatario en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“Es la primera provincia que reestructura su deuda sin haber entrado en default”, remarcó Gutiérrez y recordó el buen legajo crediticio de Neuquén que permitieron avanzar en un acuerdo “difícil y complejo”.

Este acuerdo significará un alivio financiero para la provincia por un total de 271 millones de dólares, de 212 millones hasta el 2024 para el Tideneu (Títulos de Deuda del Neuquén) y, en el caso del Ticade (Títulos de Cancelación de Deuda Pública), de 59 millones hasta el 2022, gracias a la reducción en el cupón de intereses.

DEJANOS TU COMENTARIO