Protocolos: todo lo que hay que saber para esquiar en el cerro Chapelco

Protocolos: todo lo que hay que saber para esquiar en el cerro Chapelco
Foto ARCHIVO

Desde el 9 de julio próximo estarán habilitados todos los centros de esquí de la provincia, entre ello el Chapelco Ski Resort, donde los usuarios y el personal tendrán que respetar estrictos protocolos sanitarios.

En principio, será obligatorio el uso de tapabocas, guantes y antiparras durante todo el viaje en el medio de elevación elegido. También habrá que respetar la distancia sugerida entre personas: 2 metros antes y durante el embarque.

Al desembarcar de un medio de elevación (telecabina, silla, magic carpet) habrá que dirigirse inmediatamente a un lugar donde se pueda mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas.

La recomendación es que una vez que el esquiador se quite los guantes y eventualmente toque superficies de uso común, debe lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel, que se encontrará en todas las instalaciones de uso público.

Antes del inicio de la apertura al público y al finalizar la jornada, se desinfectarán todas las superficies que pueden haber sido manipuladas por los visitantes o el personal del medio de elevación, y periódicamente se realizará la desinfección de todas las áreas y superficies.

Los vehículos particulares serán estacionados con una distancia entre sí de 3 metros, para que al descender las personas puedan mantener el distanciamiento social. Una vez se haya completado un área de estacionamiento, los espacios entre vehículos podrán ser utilizados por otros pero solo una vez que los ocupantes de los primeros se hayan retirado.

El centro de esquí recomienda respetar las señalizaciones que se instalarán y las indicaciones de su personal. Caso contrario, se puede prohibir el acceso y bloquear el pase de manera permanente, sin derecho a reclamo algunos.

Finalmente, en caso de que una persona presente síntomas de COVID-19 dentro del centro de esquí, lo debe comunicar de inmediato a la Patrulla (SOS Chapelco 2944-120565) o al personal de la empresa.

protocoloCovid2021chapelco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.