Icono del sitio EL ANDINO

Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana en la región

Foto ARCHIVO

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo será el último día lluvioso hasta el jueves que viene. Eso sí: en el medio se pronostica un fuerte descenso de las temperaturas mínimas.

El lunes en San Martín de los Andes tendrá cielo parcialmente nublado a despejado hacia la tarde-noche, con temperatura máxima de 7 grados y mínima de 2 bajo cero. Para el martes se espera cielo despejado con vientos y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora.

El miércoles se irá nublando paulatinamente con descenso de los registros térmicos: 1 bajo cero de máxima y 3 bajo cero de mínima. Para jueves y viernes se anticipan lluvias y nevadas durante ambas jornadas, con temperatura máxima que no superará los 4 grados y mínima de 2 bajo cero.

Imagen SMN

Según indica el pronóstico extendido del organismo, Junín de los Andes tendrá el lunes el cielo parcialmente nublado durante la mañana y se irá despejando hacia la tarde y noche, con una máxima de 8 grados y la mínima ubicándose en 5 grados bajo cero.

El martes estará parciamente nublado, con algunos vientos y ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios y registros térmicos mínimos de 1 grados bajo cero. El miércoles volverá la abundante nubosidad y las temperaturas se mantendrán entre 3 grados de máxima y 3 bajo cero de mínima.

Ya para jueves y viernes se espera importante aumento de la nubosidad y registros térmicos mínimos y máximos alrededor de 1 y menos 1 respectivamente. Además, el SMN anticipa lluvias y nevadas para ambas jornadas.

Imagen SMN
Salir de la versión móvil