Pronóstico del tiempo: cómo sigue la semana en la región

Pronóstico del tiempo: cómo sigue la semana en la región
Foto ARCHIVO

Como es lógico, a fines de junio y principios de julio el frío continuará en toda la región, y las temperaturas mínimas en altura y zonas rurales podrían descender hasta los 13 grados bajo cero.

Tanto en Junín como en San Martín, el cielo continuará nublado durante la mayor parte de lo que resta de la semana, aunque solo en esta última localidad se pronostican lluvias y algunas nevadas que comenzarán a caer desde la tarde del miércoles.

San Martín de los Andes

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío continuará en San Martín de los Andes, con temperaturas mínimas que se mantendrán entre 2 y 3 grados bajo cero durante la mayor parte de la semana.

El cielo estará mayormente nublado y desde la mañana del miércoles se anticipan lluvias y nevadas que se extenderán hasta la mañana del viernes. Además, durante esa jornada y el jueves se pronostican vientos con ráfagas de hasta 69 kilómetros horarios.

SMN

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por su parte, prevé cielo inestable hasta el sábado inclusive, con algunas nevadas débiles y temperaturas muy frías: los registros térmicos podrían descender hasta los 13 grados bajo cero durante la mañana del viernes.

Junín de los Andes

Para Junín de los Andes, mientras tanto, el SMN pronostica cielo nublado a parcialmente nublado durante miércoles y jueves, con ascenso de la temperatura: la mínima sería solo de 1 grado sobre cero y la máxima llegaría a 15 grados.

Desde la tarde del miércoles comenzarán a registrarse vientos sobre todo el ejido municipal, con ráfagas de hasta 78 kilómetros a la hora durante esa jornada, de hasta 69 kilómetros durante el jueves y de 50 kilómetros en la mañana del viernes.

Según el organismo nacional, no es esperan precipitaciones y el Sol comenzará a aparecer el viernes y podrá disfrutarse en todo su esplendor durante el sábado, aunque los registros térmicos bajarán a 2 grados bajo cero en ambas jornadas.

SMN

La AIC, por su parte, prevé lluvias desde el miércoles y hasta el viernes, con algunas nevadas débiles en la mañana del jueves. Según el organismo regional, las temperaturas en Junín bajarían hasta 8 grados bajo cero el jueves y hasta los 10 grados bajo cero el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.