Prohibieron las reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional

Prohibieron las reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional

Foto ARCHIVO

A través de un decreto, el Gobierno Nacional dejó expresamente prohibidas las reuniones sociales en viviendas familiares, cualquier sea el número de personas y con excepción de los convivientes.

En el artículo 2 de la disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial, se establece que la mayoría del territorio nacional –incluida Neuquén– ingresa a la fase de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio» hasta el 16 de agosto próximo.

En ese marco y como nueva medida, el artículo 9 (inciso 2) plantea: «Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

Dicho artículo agrega: «Déjanse sin efecto todas las excepciones dictadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, que autorizaban la realización de eventos o reuniones familiares o sociales en espacios cerrados en infracción a lo establecido en el inciso 2 del presente artículo».

La prohibición, que rige incluso para provincias, departamentos o localidades sin casos activos de coronavirus –como San Martín y Junín–, podrá ser revisada por el respectivo gobierno provincial pero «el Jefe de Gabinete de Ministros decidirá la cuestión previa intervención de la autoridad sanitaria nacional», advierte el decreto.

Hasta el momento, la gestión de Omar Gutiérrez no ha emitido información oficial sobre los alcances provinciales del DNU firmado el domingo por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, entre todos los miembros del gabinete nacional.

DEJANOS TU COMENTARIO