Prohibido arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública: ya es ley

Prohibido arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública: ya es ley

La Legislatura sancionó la ley que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público, y crea el Programa de Concientización Sin Colillas, para disminuir el impacto ambiental que producen.

La diputada Lorena Abdala, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), dijo que «Neuquén es pionera en el país con la sanción de esta ley», y destacó «las alternativas sustentables que se pueden implementar con colillas recolectadas y reutilizadas, tales como abono, insecticidas, filtros para cañerías y mobiliario urbano».

Abdala explicó que «una sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse, además de ser grandes causantes de focos de incendio».

«La propuesta surgió del reclamo de una ciudadanía activa y una juventud que nos viene marcando el camino», aseguró la legisladora, y recordó la vigencia de otras normas que apuntan en el mismo sentido como la eliminación del uso de bolsas de nylon en los supermercados y la prohibición de fumar en lugares cerrados.

En tanto, la diputada Teresa Rioseco, del Frente de Todos (FdT), consideró necesario «realizar campañas de concientización para la protección de los ríos de la provincia y que las colillas de cigarrillos no sean arrojadas a los cursos de agua».

DEJANOS TU COMENTARIO