Prohíben la circulación de vehículos y la apertura de comercios no esenciales durante 48 horas

Prohíben la circulación de vehículos y la apertura de comercios no esenciales durante 48 horas

Foto ARCHIVO

A través de un nuevo decreto difundido este sábado, el intendente Carlos Corazini resolvió prohibir la circulación de vehículos y la apertura de comercios no esenciales durante 48 horas.

«El sistema de salud necesita estas 48 horas para que este virus no siga circulando entre los vecinos y que se pueda controlar esta situación», indicó el jefe comunal al realizar el anuncio de las nuevas medidas, vinculadas a la posible circulación comunitaria del COVID-19 en territorio juninense.

A través del Decreto 258, que rige desde la 0 hora del domingo hasta el lunes inclusive, se prohíbe la circulación vehicular, tanto de camionetas, autos y motos en el ejido municipal, con excepción de los afectados a actividades esenciales. También podrán circular vehículos para el traslado de personas que acrediten poseer turnos para atención médica programada o por razones de urgencia médica.

En su artículo 2, la nueva norma ordena que «deberán permanecer cerrados todos los locales comerciales. Excepto los locales farmacéuticos y las estaciones de expendio de combustibles y gomerias, estas últimas solo para la atención de vehículos de actividades esenciales definidas en el Artículo 6º del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 297/20». Las farmacias podrán realizar delivery de medicamentos.

En su tercer artículo, se señala que solo podrán realizarse salidas recreativas peatonales y en bicicleta de 8 a 20 durante las dos jornadas, pero no podrán ser grupales y solo en los siguientes circuitos:

  • Circuito Río Chimehuín – Río Curruhué (puente a puente).
  • Circuito Boca del Lago Huechulafquen, sobre Ruta Provincial 61.
  • Circuito Lago Curruhue, sobre Ruta Provincial 62.

Vale recordar que, como establece este y el decreto anterior, continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares así como las actividades deportivas, religiosas y culturales de toda índole. La nueva disposición prohíbe, además, la circulación hacia y desde San Martín de los Andes, con excepción de personal esencial debidamente autorizado.

En ese orden, se habilitó una línea telefónica para denuncias anónimas relacionadas con eventuales infracciones a las normas municipales, provinciales y nacionales vigentes (llamadas, mensajes y audios de Whatsapp): 2944-169923, que atenderá desde las 20 y hasta las 2 del día siguiente.

Finalmente, el decreto firmado por el intendente notifica que el servicio de transporte urbano de pasajeros transportará un máximo de 25 pasajeros y solo funcionará con dos frecuencias durante el lunes 12 de octubre.

DEJANOS TU COMENTARIO