Primeras elecciones en pandemia: el peronismo fue reelegido en Río Cuarto

Primeras elecciones en pandemia: el peronismo fue reelegido en Río Cuarto

Foto TÉLAM

Juan Manuel Llamosas fue reelecto como intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, durante las elecciones realizadas el domingo, en la que no llegó a participar el 50 por ciento del padrón habilitado.

Con el 41,0 por ciento de los votos (26.683), el peronismo se impuso en la primera elección en un distrito de envergadura demográfica en contexto de pandemia de coronavirus, para lo que se dispusieron protocolos y se desplegaron controles sanitarios.

Ocho listas participaron de la contienda y escrutado el 99,5 por ciento de los votos, en segundo lugar se ubicó el candidato radical de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, quien consiguió el 35,2 por ciento (22.904).

Luego se ubicaron Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo (12,1%); Es Río Cuarto, con Eduardo Scoppa (4,6%); Respeto, con Lucía de Carlos (3,3%); Libertario, con Mario Lamberguini (1,3%); Frente de Izquierda, Guadalupe Fantín (1,3%), y la Ucede, Marcelo Ljubich (0,9%).

La participación electoral en los comicios fue del 49,9 por ciento, en tanto el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario, sostuvo que el protocolo funcionó «correctamente» gracias al «buen comportamiento del electorado», las acciones de las autoridades de los comicios y los «facilitadores».

DEJANOS TU COMENTARIO