Previo a anunciar la continuidad de la cuarentena, el Presidente habló con varios gobernadores

Previo a anunciar la continuidad de la cuarentena, el Presidente habló con varios gobernadores

Alberto Fernández mantuvo este mediodía una teleconferencia con los gobernadores donde se dieron los mayores focos de contacto por coronavirus.

Tras la reunión, el Presidente de la Nación aseguró que con los mandatarios provinciales «coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente», analizando «los nuevos alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio».

En su cuenta de Twitter, Fernández indicó que mantuvo diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich, y la de Río Negro, Arabela Carreras.

Este sábado, el jefe de Estado hablará nuevamente desde la residencia de Olivos, donde volverá a mostrarse junto a Kicillof y Rodríguez Larreta y además de autoridades del Ministerio de Salud e integrantes del equipo de expertos, para anunciar una nueva prórroga de la cuarentena.

Según trascendió, el mandatario mantendrá las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias donde el coronavirus sigue estando activo, dejando a las administraciones provinciales –como la de Neuquén– la administración flexibilizada del aislamiento social.

DEJANOS TU COMENTARIO