Prestadores turísticos reclamaron certezas al Gobierno ante la temporada de invierno

Prestadores turísticos reclamaron certezas al Gobierno ante la temporada de invierno
Foto ARCHIVO

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), junto con FEHGRA, pidió al Ministerio de Turismo de la Nación certezas con relación a la temporada invernal que se avecina.

«El miércoles hubo una reunión de cámaras y prestadores turísticos de la Patagonia y de Mendoza por Las Leñas, donde se elaboró una nota dirigida al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para pedirle definiciones que permitan salir de la incertidumbre sobre la temporada de invierno», comentó el vicepresidente de AHGSMA, Gustavo Fernández Capiet.

En ese sentido, la entidad pide certezas con relación a «si se realiza o no; si las vacaciones se adelantan, se mantienen o se retrasan; si se acortan o se extienden”, precisó en dirigente en declaraciones radiales.

«Las idas y vueltas de versiones nos dejan desconcertados a los prestadores turísticos, pero también a las familias que desean programar sus vacaciones, ya que el proceso no es instantáneo. Por eso pedimos un horizonte de certezas que nos permita poner la maquinaria en marcha», sostuvo.

Fernández Capiet aseguró que «el sector turístico es uno de los más golpeados a nivel mundial y planteamos que no resiste otra temporada como la del año pasado. A nivel nacional ya tenemos alrededor de 12.000 empresas que han cerrado directamente y 180.000 puestos de trabajo que se han perdido».

Además explicó que «la temporada de invierno nos va a permitir, por un lado, sostener el empleo, y por el otro, tratar de cortar este incremento mensual que hay de deudas, de compromisos y de obligaciones… Nos va a servir para poder generar la caja necesaria para tener un alivio», agregó.

En concreto, desde AHGSMA quieren conocer fechas previsibles de apertura de la temporada, fechas previsibles de vacaciones de invierno, mayor claridad en el funcionamiento del programa de vacunación contra el coronavirus y tener una programación de las frecuencias aéreas.

«También planteamos la posibilidad del ingreso de personas extranjeras como hacen otros países: que estén vacunadas, con modalidad de burbuja, y otras herramientas para saber cómo lo trabajaríamos», concluyó Fernández Capiet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.