Presentaron proyecto de ley para garantizar libre acceso a costas de ríos y lagos

Presentaron proyecto de ley para garantizar libre acceso a costas de ríos y lagos
Facebook Mariano Mansilla

El concejal y candidato a intendente de la capital Francisco Baggio presentó un proyecto de ley para garantizar el libre acceso a las costas en toda la provincia.

El edil de UNE hizo la presentación en la Legislatura neuquina, argumentando que «no podemos permitir más que la provincia de Neuquén tenga alambrada y cerrada gran parte de su superficie costera».

La iniciativa tiene como objetivo que “todas las personas puedan usar y gozar en libertad de los cursos y espejos de agua existentes en territorio neuquino, que por carácter esencial son de dominio público, para uso recreativo, turístico, de esparcimiento o con fines deportivos”, dice el proyecto.

A mediados del mes pasado, Baggio y el diputado Mariano Mansilla habían cortado un alambrado sobre el arroyo Hualcupen, que había sido colocado por el terrateniente chileno Roberto Iriart, quien lo había colocado a pesar de una orden judicial en contrario.

https://videopress.com/v/317vR743

Un comentario en «Presentaron proyecto de ley para garantizar libre acceso a costas de ríos y lagos»

  1. No entiendo… o la Provincia del Neuquén pertenece a otro país, o el legislador desconoce el Nuevo Código Civil Argentino… que en sus Art(s) 235, 237, 240, y 1974, establece la libertad en el uso de las costas y las aguas de mares y ríos, arroyos y aguas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.