Presentaron el proyecto aprobado para el Centro Cultural Aluminé: ya tiene financiamiento del BID

Presentaron el proyecto aprobado para el Centro Cultural Aluminé: ya tiene financiamiento del BID

Confirmaron oficialmente que se está en condiciones de llamar a licitación a corto plazo para la construcción del Centro Cultural Aluminé, para el desarrollo de eventos y actividades culturales.

La obra anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez se levantará en un predio de 34.979,16 metros cuadrados, en el acceso norte a la localidad, a la vera de la Ruta Provincial 23 y en cercanías del río, con un presupuesto calculado de 2.792.714 dólares.

Según los planos aprobados por el BID –que financia el proyecto–, el edificio se presenta como una pieza única urbana compuesta de dos vacíos interconectados capaces de albergar las actividades de los talleres y el salón de usos múltiples. De orientación norte-sur, deja espacio para las expansiones del propio edificio hacia el parque y un sector de servicios y estacionamiento hacia el sur del predio.

El diseño surgió de un concurso de ideas, mediante el cual el estudio ganador elaboró la documentación del anteproyecto para el Municipio. Posteriormente, el equipo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) actualizó la documentación y la presentó al Programa de Inversiones Municipales (préstamo BID 2929) para gestionar su financiamiento.

DEJANOS TU COMENTARIO