Postpandemia: el gobierno neuquino quiere crear un «consejo para la nueva normalidad»

Postpandemia: el gobierno neuquino quiere crear un «consejo para la nueva normalidad»

Foto ARCHIVO

El gobernador neuquino quieren avanzar en la creación de un «consejo para la nueva normalidad», a fin de analizar temas vinculados a la producción, energéticos, turísticos y sociales.

Según Omar Gutiérrez, a dicho consejo serán invitadas las cámaras empresariales, sindicatos, colegios de profesionales, partidos políticos, gobierno municipales y comisiones vecinales y la universidad, a fin de elaborar un plan de reactivación postpandemia para la provincia.

El gobernador adelantó que «en los próximos días vamos a hacer una convocatoria a todo el arco institucional y dirigencial» con el objetivo de atender las necesidades actuales, pero ejar de planificar el escenario postpandemia, según trascendió.

“Me voy a ocupar personalmente del armado de esta mesa, donde aspiramos a que sindicatos, cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la Universidad del Comahue trabajen de manera participativa y abierta en un plan de reactivación para la provincia”, aseguró el mandatario.

En este sentido, Gutiérrez señaló que «todos los analistas anticipan que los efectos económicos que produjo la pandemia se van a proyectar por un año y medio, hasta fines de 2021», y con esa «mesa» se buscará anticipar y paliar los efectos concretos de la recesión global causada por el coronavirus.