Por un segundo caso de coronavirus, Junín vuelve a fase 1 del aislamiento hasta el martes

Por un segundo caso de coronavirus, Junín vuelve a fase 1 del aislamiento hasta el martes

Imagen CAPTURA DE VIDEO

Carlos Corazini y el director del Hospital de Junín, Agustín Fagés, informaron un segundo caso de coronavirus, por lo que se decretó que la localidad vuelve a fase 1 del aislamiento hasta el martes próximo inclusive.

El nuevo caso, el segundo en Junín de los Andes desde que se inició la pandemia, «nada tiene que ver con el primer caso», dijo el intendente en conferencia de prensa, sino que corresponde a un efectivo policial de 36 años que «ha estado cumpliendo servicio en el Puesto 1», sobre Ruta 40, añadió.

«Ya se han activado todos los protocolos con respecto a él, su familia y sus compañeros de trabajo, con los cuales ha tenido contacto durante estas últimas horas y días», precisó Corazini, agregando que la nueva situación «nos genera gran preocupación».

En ese sentido, advirtió sobre «la incertidumbre que tenemos» con relación al segundo contagio, dado que aún no se sabe cómo contrajo COVID-19. «Estamos hablando de un nuevo caso en el que no podemos saber cuál es el punto de contagio», agregó.

Lo que sí se sabe, según indicó Fagés, es que el efectivo de la policía neuquina mantuvo contacto directo no solo con su entorno familiar sino con sus compañeros de trabajo, además de miembros de Defensa Civil y de Gendarmería, por su actividad en el Puesto 1, antes de ser aislado desde el jueves último.

Vuelta a fase 1

Ante esa situación, el jefe comunal anunció que «vamos a volver a fase 1», lo que formalizó mediante un decreto que tiene vigencia hasta el próximo martes, inclusive. «El martes evaluaremos la continuidad o no de estas medidas», dijo Corazini.

La nueva norma prevé el cierre de todos los locales comerciales, excepto los de alimentos y las farmacias, que funcionan de 8 a 19; el delivery de locales gastronómicos solo se permite hasta las 22, sin atención al público por otro medio, y además se suspenden todas las actividades públicas y sociales, así como las reuniones familiares.

Además solo puede circular por la vía pública el personal esencial (la circulación para los vecinos, en lo que hace a compras o trámites esenciales, es de 8 a 20); queda prohibido viajar a San Martín, salvo para esenciales con certificado, por lo que Castelli solo transportará a personal de salud o efectivos de seguridad.

También se reactiva el puesto de control sanitario y policial en Curruhué, sobre la Ruta 40, y se cierran todas las dependencias municipales, con excepción de la recolección de residuos.

«Es un momento fundamental para estar resguardados en nuestros domicilios», señaló el intendente de Junín, y agregó: «Tenemos que asumir nuestra responsabilidad social. Así como decimos que juntos los juninenses vamos a salir de esto, ahora es cuando lo tenemos que demostrar».

El PN Lanín también se cierra

Simultáneamente al anuncio realizado por las autoridades juninenses, el Parque Nacional Lanín informó que la zona centro del área protegida también vuelve a fase 1 por 72 horas, y dispuso el cierre de las oficinas de la UGD Centro situadas en la localidad.

«Teniendo en cuenta las características del Parque Nacional Lanín y el volumen de visitantes que ingresan a esta área protegida, consideramos reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación», completa el comunicado del Parque.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 comentarios en «Por un segundo caso de coronavirus, Junín vuelve a fase 1 del aislamiento hasta el martes»

Los comentarios están cerrados.