Por reclamos salariales, ATE Neuquén amenaza con «recuperar las calles y las rutas»

Por reclamos salariales, ATE Neuquén amenaza con «recuperar las calles y las rutas»

Foto FB ATE NEUQUÉN

ATE Neuquén emitió un comunicado bajo el título ‘Gutiérrez ponete a trabajar’ en el que amenaza con «recuperar las calles y las rutas» si el gobierno no respeta un acuerdo salarial firmado en febrero.

En duros términos, la conducción de ATE provincial que encabeza Carlos Quintriqueo advierte que «mientras los casos de COVID no paran de aumentar, los gobiernos municipales y el provincial no toman las medidas de cuidado y se desentienden de la situación».

En ese marco, «intentan que las y los trabajadores seguimos manteniendo los organismos públicos, prestando servicios mientras incumple el acta firmada el 28 de febrero de 2020», vinculada a mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los empleados de la administración pública.

«La inacción de Gutiérrez, hacia los pedidos que hemos realizado, nos obliga a discutir las acciones a llevar adelante en toda la provincia», se señala en el comunicado conocido en la mañana de este sábado.

«Vamos a recuperar las calles y las rutas para hacer cumplir tanto el acuerdo salarial como las condiciones laborales seguras para cada compañero y compañera», amenaza el gremio estatal neuquino.

También señala que «no vamos a ver pasivamente cómo dejan que todo colapse, y sobre todo lleven al colapso a los y las trabajadores de salud por el simple hecho de no tener controversias con sus amigos de las cámaras empresarias, a quienes nunca les importó cuántas vidas se pierden».

Finalmente, ATE Neuquén advierte que «si primero no se cumplen los acuerdos firmados con los Estatales, Vaca Muerta no se pacificará… Serán las rutas y las calles llenas de compañeras y compañeros los que harán retroceder a un gobierno que intenta avanzar sobre los derechos de las y los trabajadores».

DEJANOS TU COMENTARIO