Por qué perdió como perdió Horacio ‘Pechi’ Quiroga

Por qué perdió como perdió Horacio ‘Pechi’ Quiroga

Horacio ‘Pechi’ Quiroga no logró el resonante triunfo electoral que se quería en Cambiemos, que le hubiera permitido al macrismo arrancar el año con proyección electoral. Ni siquiera le fue bien.

El exradical tuvo que lidiar, por cierto, con el lastre político que significó ser el candidato de Mauricio Macri en la provincia; pero en la Casa Rosada se ilusionaban con que el rechazo a la gestión de Omar Gutiérrez y al kirchnerismo de Ramón Rioseco pudieran torcer la historia.

En ese marco general, durante el último tramo de la campaña electoral, de un lado y de otro trataron de desligarse mutuamente. Desde Buenos Aires terminaron poniendo fichas en el aliado MPN, en tanto “mal menor”, mientras Quiroga intentaba soltar el mencionado lastre.

Los malos registros que los sondeos previos daban a Quiroga llevaron a referentes nacionales del macrismo a pedir un “voto útil”, destinado a Gutiérrez, y los pésimos resultados que las encuestas dan a Macri hicieron que ‘Pechi’ pidiera el voto por su propio currículum y no por la gestión del Gobierno Nacional.

No le resultó: quedó tercero. Un voto castigo no tanto dirigido a su currículum, si se descuenta la evaluación de su gestión en la Capital neuquina, sino a todo lo que representa y se sufre cotidianamente por las políticas implementados por el Presidente de la Nación.

‘Pechi’ no pudo disfrutar un triunfo o un resultado relativamente destacable ni siquira en su bastión, la capital provincial, donde apenas obtuvo cerca del 19 por ciento de los votos, tras Gutiérrez y Rioseco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.