Por qué ocurrió el accidente que causó dos muertes en Siete Lagos

Por qué ocurrió el accidente que causó dos muertes en Siete Lagos
Neuquén Informa

Este lunes, tres camiones cisterna se dirigen a Villa La Angostura con asistencia de Gendarmería y el COTT. El viernes pasado, cuando ocurrió el accidente fatal en la curva de Pichi Traful, no se hacía lo mismo.

En horas de la tarde de aquel día, también tres camiones de YPF se dirigían a esa localidad cuando el tercero de ellos comenzó a derrapar al tomar la curva, ladeándose peligrosamente; así, terminó volcando sobre el carril contrario y chocando contra dos camionetas que se dirigían a San Martín de los Andes, una con turistas chilenos y otra del EPEN.

Esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores del fatal accidente que tuvo como consecuencia dos muertos: la conductora chilena de 73 años y el conductor del EPEN de 54, y varios heridos, dos de los cuales permanecen internados en distintos nosocomios, incluido el chico chileno de 12 años, que sigue en grave estado en el Hospital Castro Rendón.

El fiscal Fernando Rubio tomó declaración a dos de los heridos, uno de ellos internado en el Hospital Ramón Carrillo evolucionando favorablemente, y esos testimonios “vienen reforzando esta hipótesis de que el camión de YPF habría invadido el carril y en forma simultánea fue volcando”.

“El espectáculo fue terrible… La temperatura ha sido enorme por el material derretido por todos lados”, dijo Rubio por LU5, agregando que “se observó con claridad que los restos estaban sobre la mano que viene de Villa La Angostura a San Martín de los Andes, más rastros en el pavimento”.

Vale recordar que al ocurrir el accidente, hacía pocas horas que se había levantado la veda de tránsito en el Camino de los Siete Lagos, cerrado por las condiciones climáticas. Sin embargos, la caravana de YPF no contaba con asistencia por parte de ningún organismo oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.