Por las intensas nevadas en Bariloche piden no circular si no es por fuerza mayor

Por las intensas nevadas en Bariloche piden no circular si no es por fuerza mayor

Foto ANBARILOCHE.COM.AR

San Carlos de Bariloche está cubierta de nieve ante lo cual desde Protección Civil recomiendan a la población salir únicamente por fuerza mayor y con los cuidados necesarios.

«Estamos pidiendo que salgan si es necesario, sobre todo la gente que se moviliza en vehículos y no tiene las cubiertas en condiciones» dijo la subsecretaria de Protección Civil de la ciudad rionegrina, Patricia Díaz.

«Se despejaron las vías principales, está todo limpio, pero estando en el aislamiento social obligatorio y además con la nevada recomendamos no salir si no es preciso» reiteró. Refiriéndose a la Ruta 40, en el tramo que une Bariloche con El Bolsón, Díaz señaló que «está transitable con extrema precaución».

Con respecto al clima actual en la ciudad la subsecretaria indicó que «en estos momentos en el norte de Bariloche paró de nevar y en el sur nevó un poco más». En tanto, desde la Municipalidad anticiparon que esta semana será «compleja».

Por otro lado, desde Catedral Alta Patagonia informaron que actualmente hay riesgo de avalancha en la montaña (Nivel 3) y recordaron que los deportes de nieve no están habilitados en en el cerro.

«Actualmente nos encontramos realizando las tareas de mantenimiento del centro de esquí, por lo que hay maquinarias y diferentes elementos riesgosos para la seguridad esquiadores y peatones en la montaña», manifestaron.

DEJANOS TU COMENTARIO