Por la escalada en el conflicto con sus trabajadores, el Municipio solicitó la conciliación obligatoria

Por la escalada en el conflicto con sus trabajadores, el Municipio solicitó la conciliación obligatoria

Foto ARCHIVO

El Municipio inició este jueves el trámite para solicitar la conciliación obligatoria, luego de que los trabajadores municipales recrudecieran las medidas de fuerza en el marco de reclamos salariales.

«Medidas con bloqueo de las puertas de la Municipalidad» y «colocación de carteles de no atención al público que impiden el ingreso de personas a realizar trámites obstruyendo así el servicio de administración», son algunos de los argumentos esgrimidos por el gobierno local al pedir la intervención de Trabajo.

En el mismo orden, en la mañana de este jueves un grupo de trabajadores afiliados a ATE impidió la salida de los camiones de recolección de residuos, por lo que el servicio no se prestará durante la jornada y se cree que tampoco durante las venideras.

Como ya se informara, ATE Neuquén lleva adelante medidas de fuerza en toda la provincia luego de que, según aseguraron desde el gremio, ni la gestión de Omar Gutiérrez ni los municipios cumplieran con el compromiso de actualizar los haberes provinciales por el índice de precios al consumidor (IPC).

DEJANOS TU COMENTARIO