Por haber estado en contacto con una persona con COVID-19, Gutiérrez comenzó su aislamiento domiciliario

Por haber estado en contacto con una persona con COVID-19, Gutiérrez comenzó su aislamiento domiciliario

Omar Gutiérrez anunció que una persona que realiza tareas cotidianas en su domicilio fue confirmada con coronavirus, por lo que se realizó el lunes un examen rápido de COVID-19.

«Quiero contarles que al haber estado en una situación de exposición con personal que trabaja en mi hogar que resultara positivo de coronavirus, en el día de la fecha decidí realizarme el test de hisopado que dio resultado negativo», indicó el mandatario en redes sociales.

«Tanto mi familia como yo estamos muy bien», dijo el gobernador luego de afirmar que «cumpliré con las medidas de aislamiento que recomiende la autoridad sanitaria». Esto es, permanecerá 14 días aislado en su domicilio junto a su familia.

En efecto, para estos casos de contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda que el aislamiento domiciliario, es decir que no pueden salir de su domicilio por ningún motivo durante dos semanas.

De esta manera los profesionales podrán monitorear si comienzan a presentar síntomas el mandatario o alguno de los integrantes de su entorno familiar, todos los cuales mantuvieron contacto estrecho con la persona infectada.

DEJANOS TU COMENTARIO