Por el temporal de nieve no se podrá circular por las rutas provinciales entre las 18 y las 10

Por el temporal de nieve no se podrá circular por las rutas provinciales entre las 18 y las 10

Foto ARCHIVO

El gobierno neuquino dispuso restricciones para circular en las rutas provinciales entre las 18 y las 10 horas del día siguiente, debido al temporal de nieve que afecta a la mayor parte del territorio.

En efecto, las nevadas se comenzaron a producir este viernes no solo en la región cordillerana del Neuquén, en particular en la zona sur, sino también en el resto del territorio, inclusive en la capital.

En ese marco, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que “habrá equipos dispuestos en distintos puntos de la provincia –como Zapala, Las Lajas, Chos Malal y Piedra del Águila– para controlar que se cumpla con tal restricción» de circulación que acaba de ser impuesta.

Además dijo que se recorrerán «las rutas previo a su reapertura para corroborar el estado en que se encuentran”. Destacó también que “sólo podrán circular vehículos vinculados a la atención de una emergencia y camiones de abastecimiento”.

Finalmente, Giusti pidió a la ciudadanía que “no viajen de no ser necesario” y en caso de que lo hagan “lleven abrigo, porten cadenas para los vehículos, pala e infusiones calientes para tomar».