Por el cambio climático prevén redireccionamiento del turismo de la cordillera a la costa atlántica

Por el cambio climático prevén redireccionamiento del turismo de la cordillera a la costa atlántica

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación hizo público un informe en el que prevé el redireccionamiento del turismo nacional debido al calentamiento global.

«Los cambios en el clima pueden modificar el desarrollo del turismo en algunos de los destinos actuales, alterando la demanda turística, la rentabilidad del sector, la inversión y el empleo», indica el informe del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, publicado en el Boletín Oficial.

Aunque no prevé cambios severos de la demanda turística general en el futuro inmediato, la dependencia nacional señala en su informe que «muy probablemente sí se desarrolle un redireccionamiento hacia diferentes ofertas turísticas».

En ese sentido, plantea que «en las áreas cordilleranas dedicadas a los deportes de invierno, se esperan reducciones en la cantidad y en los períodos con nieve, afectando destinos turísticos como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Copahue-Caviahue, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Esquel, Las Leñas».

Ante ese panorama, el informe oficial advierte que «es posible que se incremente el turismo en los ambientes acuáticos, especialmente en las playas de la provincia de Buenos Aires y del norte de la Patagonia, alargando la temporada en la primavera y el otoño».

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario