Por decreto, Gutiérrez declaró “huésped de honor” a Estela de Carlotto

Por decreto, Gutiérrez declaró “huésped de honor” a Estela de Carlotto

Mediante un decreto, el gobernador Omar Gutiérrez declaró “huésped de honor” de la provincia a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

El mandatario rubricó el decreto 600/19 mediante el que declara “huésped de honor” a Carlotto, quien se encuentra en Neuquén para grabar un programa documental de RTN sobre su vida y obra, según se informó oficialmente.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de la capital provincial se negó a que fuera declarada “visitante ilustre” por los votos mayoritarios de Cambiemos, que rechazaron una propuesta en ese sentido apoyado por el MPN, el Frente Neuquino y el FIT.

En dicho decreto, Gutiérrez destaca “la gran relevancia y el orgullo que significa para la provincia que RTN sea la realizadora y productora de este importante documental sobre la vida y obra de la señora Carlotto, y la Asociación que conduce”.

Además reafirma el “profundo compromiso del Gobierno provincial con la promoción, protección y evaluación de políticas públicas en derechos humanos, y entre ellas, las de Memoria, Verdad y Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.