Por decisión de la Justicia Electoral, Jorge Sobisch se queda afuera de las PASO

Por decisión de la Justicia Electoral, Jorge Sobisch se queda afuera de las PASO
Foto ARCHIVO

El exgobernador Jorge Sobisch denunció que buscan «proscribirlo” tras la decisión de la Justicia Electoral de no inscribir su precandidatura a diputado nacional por la Democracia Cristiana (DC) para las PASO del 12 de septiembre.

“Buscan proscribirme una vez más porque se privilegia un papelito por sobre las propuestas y las ideas”, dijo Sobisch en conferencia de prensa en las instalaciones de la gráfica de la que es propietario, en Neuquén capital.

En realidad, la Justicia Electoral no aceptó la inscripción de las precandidaturas de la Democracia Cristiana-Unión Popular por estar vencidos los plazos para la conformación de alianzas en el momento que las presentaron.

“Vamos a ir a la Corte Suprema para defender nuestros derechos”, señaló el exgobernador y adjudicó su exclusión “a la incompetencia del Parlamento argentino que hizo una reforma de la ley (27622) y se olvidó de cierta cosas”.

La lista de precandidatos encabezada por Sobisch estaba integrada también por la concejal de la DC, Nadia Márquez, y del exlegislador y referente de Unidad Popular, Daniel Baum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.