Piden circular con precaución en la cordillera neuquina ante el pronóstico de nieve y lluvia

Piden circular con precaución en la cordillera neuquina ante el pronóstico de nieve y lluvia
Foto ARCHIVO

El gobierno rarificó que a partir del domingo habrá nieve, lluvia y sectores con viento blanco en la zona cordillerana y solicitó circular con precaución a las personas que transiten las rutas provinciales.

«Desde la AIC -Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas- y el Servicio Meteorológico Nacional recibimos un reporte que nos anticipaba sobre un frente frío», explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

Asimismo, señaló que «habrá un fin de semana largo y se debe prevenir a quienes transiten las rutas neuquinas» y precisó que «desde Barrancas hacia Villa La Angostura toda la franja de la Cordillera estará cubierta con el ingreso de nieve y lluvia».

«Venimos de una sequía prolongada y esto provoca que el agua no se adhiera rápidamente en algunos sectores, esto hará deslave y rodamientos de rocas; por ello, al momento de transitar las rutas será fundamental pedir el estado de las mismas», indicó el funcionario.

Por último, recomendó a quienes circulen que «lo ideal es llevar siempre abrigo, cadenas, infusión caliente, barras de cereales, elementos de seguridad como botiquín y una pala de mano, que es lo más práctico para salir de la nieve».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.