Pfizer solicitó en la ANMAT autorización para su vacuna contra el coronavirus

Pfizer solicitó en la ANMAT autorización para su vacuna contra el coronavirus

Foto ARCHIVO

Pfizer y BioNTech solicitaron ante la ANMAT la autorización para comercializar en la Argentina su vacuna contra el coronavirus, que ya recibió una «autorización de emergencia» en el Reino Unido.

«Lo que Pfizer presentó ante el ANMAT es el pedido de una autorización de emergencia, que es lo que se está pidiendo en todo el mundo, porque los estudios de fase 3 todavía no han terminado en ninguna vacuna», explicó el ministro de Salud, Ginés González García.

Y continuó: «Esta autorización se pide en un contexto de emergencia mundial y lo que hacen todas las entidades regulatorias es tramitarlo con mayor celeridad y hoy comenzó ese mecanismo en Argentina para la vacuna de Pfizer, lo cual es una buena noticia».

El ministro aseguró que «también es una buena noticia que el Reino Unido lo haya autorizado y se lo aplique a su población», y recordó que «Pfizer es una de las primeras empresas con las que empezamos a dialogar, incluso se realizó el ensayo clínico aquí en Argentina, y actualmente seguimos en etapa de negociación por tres millones de dosis, que implican un millón y medio de personas porque el esquema es de dos dosis».

La vacuna de Pfizer requiere una conservación de ultrafrío (menos 70 °C con un margen de más o menos 10 grados), lo que implica una exigencia en la logística superior al resto de las vacunas candidatas.