Parques y municipios lanzan la campaña regional de concientización ‘Solo Huellas 20/21’

Parques y municipios lanzan la campaña regional de concientización ‘Solo Huellas 20/21’

Con la temporada de verano iniciándose en pocos días, Parques Nacionales y municipios de la región lanzan la campaña de concientización denominada ‘Solo Huellas 20/21’.

Los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Lago Puelo, en conjunto con las provincias de Rio Negro y Neuquén y los municipios de San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Dina Huapi, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y la Comisión de Fomento de Villa Traful, instrumentan esta campaña para fomentar la realización de actividades al aire libre priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente.

Ante la gran cantidad de residentes y visitantes que recorrerán las áreas nacionales protegidas, los ejidos municipales y las áreas provinciales de norpatagonia, con la campaña se busca que «sólo las huellas de nuestros pasos» queden en la región.

«Esta primera campaña regional busca ser un impulso para que entre todas las instituciones, residentes y visitantes, disfrutemos y cuidemos de nuestra biodiversidad, los valores culturales, la vida y la salud de las personas», se indicó a través de un comunicado.

Los puntos centrales de ‘Solo Huellas 20/21’ son:

  • Residuos: me hago cargo de mis residuos.
  • Uso responsable del fuego: el fuego es una herramienta necesaria, solo debe tener un uso adecuado en lugares habilitados.
  • Mascotas: las mascotas deben quedar en casa.
  • Hantavirus: cuidar la salud y prevenir enfermedades trasmitidas por roedores.
  • Alga didymo: todos somos posibles dispersores del alga didymo.
  • Actividades acuáticas: prevención y cuidados al realizar actividades acuáticas.
  • Actividades de montaña: prevención y cuidados al realizar actividades en la montaña.
  • Actividades al aire libre: camping y actividades al aire libre.

Para la estrategia de difusión se diseñaron gacetillas de prensa, placas informativas y audios, que serán difundidos en diferentes medios de prensa locales y regionales y en las redes sociales.

DEJANOS TU COMENTARIO