Para ver el finde: documentales sobre Malvinas y novedades en Netflix y Amazon Prime Video

Para ver el finde: documentales sobre Malvinas y novedades en Netflix y Amazon Prime Video

CineAr presentó un programa especial por la conmemoración del Día del Veterano, con dos documentales sobre la Guerra de Malvinas. Además, lo nuevo de Netflix y un éxito de Prime Video.

Por NICOLÁS ALBANESE

CineAr lanzó dos opciones en el programa “Emisión Especial Malvinas”

Se trata de una cartelera especial al conmemorarse 39 años de la Guerra de Malvinas, que se estrenó el jueves, que se puede volver a ver este sábado en el canal de TV Cine.ar, y que desde el viernes se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

‘Nosotras también estuvimos’

Documental de Federico Strifezzo, con Alicia Reynoso, Stella Morales y Ana Masitto. La película fue seleccionada para participar en el Festival Latinoamericano de Trieste; Cinefem; LatinUy y en Tarapaca FIC.

Después de 37 años de silencio, tres enfermeras de la Fuerza Aérea inician un viaje para recordar cómo fue su participación durante la guerra de Malvinas.

‘1982’

Film documental de Lucas Gallo, que participó de la Competencia Argentina del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y fue galardonada como Mejor Película en el Festival Márgenes 2020.

A través únicamente de material de archivo, el largometraje se centra en la campaña mediática llevada a cabo durante la guerra de Malvinas. 

Nueva serie en Netflix: ‘La Serpiente’

Basado en hechos reales, esta miniserie policial situada en la década del 70 cuenta la historia del estafador en serie Charles Sobhraj, interpretado por un notable Tahar Rahim. Se trata de una coproducción de BBC y Netflix, que ya pasó con gran éxito por el canal británico.

A lo largo de estos ocho interesantísimos capítulos, el despiadado asesino Charles Sobhraj sale a la caza de turistas en el ‘sendero hippie’ del sur de Asia.

Para ver en Prime Video: ‘Un príncipe en Nueva York 2’

Con una enorme campaña de marketing detrás, hace unas semanas la plataforma lanzó esta secuela de la exitosa comedia de 1988 que vuelve a tener a Eddie Murphy encabezando el elenco, y que, si bien no conformó a la crítica, fue un éxito de audiencia.

En esta ocasión, el ex príncipe Akeem Joffer está a punto de convertirse en rey de Zamunda cuando descubre que tiene un hijo que nunca conoció en Estados Unidos, un nativo de Queens. Honrando el último deseo de su padre, parte hacia Nueva York una vez más en busca del heredero perdido. ​

La novedad de la semana: Sylvester Stallone prepara una precuela sobre Rocky

Luego del éxito del ya mítico personaje Rocky Balboa, cuya saga consta de seis películas y un spin-off con dos films más, el protagonista, Sylvester Stallone, anunció esta semana que está trabajando en una serie que contará los inicios del emblemático boxeador. 

“Comencé esta mañana escribiendo la idea de una precuela de Rocky para streaming. Idealmente serían diez episodios por un par de temporadas para llegar al corazón de los personajes en sus años jóvenes”, comentó el actor en sus redes sociales, junto a una imagen del guion que está preparando.