Para Pablo Cervi, el Gobierno Nacional «no ha escuchado el mensaje de la urnas»

Para Pablo Cervi, el Gobierno Nacional «no ha escuchado el mensaje de la urnas»
Pablo Cervi | Foto ARCHIVO

Para el candidato a diputado nacional Pablo Cervi (Cambia Neuquén), el Gobierno Nacional «no ha escuchado el mensaje de las urnas» y consideró que «se ha radicalizado».

«En vez de entender el mensaje de las urnas, ponen a Aníbal Fernandéz y a Juan Manzur en el gabinete, radicalizando al gobierno y saliendo a repartir plata, justo en un momento delicado desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de la gobernabilidad», consideró.

Además destacó que «si proyectamos los resultados de septiembre, estaríamos con unos 120 diputados, contra 117 que se obtuvieron en el 2017. Y en Senadores se estaría logrando un equilibrio que no se lograba desde el año 83 con el regreso de la democracia».

Con relación a las consecuencias de esos resultados, Cervi aclaró que «no somos destituyentes; no queremos que se vaya Alberto Fernández, sino que termine el mandato. Porque, si algo aprendimos desde el 83 para acá, es que tenemos que cuidar a la democracia, aún con sus imperfecciones».

El candidato neuquino adelantó que «lo que no vamos a hacer es un cogobierno, como se planteó en algún momento. Creemos que debe aceptar la responsabilidad el Gobierno Nacional, haciendo funcionar a las instituciones. Y en ese marco seguramente vamos a ser una oposición seria y responsable, que acompañaremos al gobierno, pero marcando las diferencias».

En declaraciones por FM Alternativa 91.9 de Plottier, Cervi dijo «es un momento delicado porque no es un gobierno de cuatro años que se está yendo después de las elecciones, sino que es un gobierno al que le quedan dos años más. Y esta fiesta que estamos viviendo ahora se va a pagar con mayor inflación y con una disparada del dólar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.