Para Corazini, el corte de trabajadores de la salud «no hace más que agravar la situación del sector turístico»

Para Corazini, el corte de trabajadores de la salud «no hace más que agravar la situación del sector turístico»

Foto ARCHIVO

Tras siete horas de instalado el piquete en el acceso a la localidad, el intendente Carlos Corazini manifestó su rechazo a la protesta que realizan trabajadores de la salud de la región.

En la declaración conocida poco antes de las 14 de este jueves, el jefe comunal juninense hace hincapié en el «contexto turístico» y los «puestos de trabajo» que genera la actividad, que «a lo largo del año 2020 se ha visto afectada por la actual pandemia que estamos transitando la cual ha generando grandes pérdidas económicas».

«A partir del corriente año el sector se pudo reactivar y en fechas tan importantes como esta de Semana Santa la expectativa del ingreso de turistas a nuestra localidad y la región es muy esperada, teniendo en cuenta como lo viene anunciando el Gobierno Nacional, en los próximos meses seguramente se incrementaran las restricciones producto del avance de la segunda ola de COVID-19», prosigue el intendente.

Corazini dice que «reconozco que el sector de salud ha tenido y tiene el rol más importante en la lucha contra el COVID-19», pero aclara que «llevar adelante un corte total de los accesos a la localidades turísticas de la provincia, no hace más que agravar la situación del sector turístico».

«Que el derecho a reclamar no perjudique a otros sectores de la sociedad», concluye el intendente de Junín sobre el corte que llevan adelante sobre la Ruta 40 trabajadores de la salud de la zona sur de la provincia, para reclamar por una actualización salarial y mejores condiciones laborales.