Para combatir la obesidad infantil, se prohíben las golosinas en cajas de supermercados

Para combatir la obesidad infantil, se prohíben las golosinas en cajas de supermercados

La Legislatura neuquina aprobó el proyecto de ley por el cual se prohíbe la exhibición de golosinas y ultraprocesados en general en las cajas, ingresos y egresos de supermercados.

En resumen, la norma prohíbe todo tipo de oferta de chocolates, alfajores, galletitas dulces y golosinas en proximidades inmediatas y de hasta tres metros de las cajas registradoras, puertas de acceso y salidas de supermercados, almacenes y autoservicios. Como cualquier otro producto, pasarán a las góndolas del establecimiento.

Eduardo Fuentes, médico y diputado de Nuevo Encuentro, autor principal de la iniciativa, explicó que surgió por el avance del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes neuquinos, por lo cual se conformó un equipo con científicos de la UNCo y del Conicet para elaborar el proyecto.

“Llegamos a la conclusión de que había que prohibir la oferta de ultraprocesados en las líneas de cajas y alrededores. Les llamamos ultraprocesados porque no son alimentos, son productos elaborados con esencias químicas que no tienen un origen natural ni valor nutricional”, precisó a LMNeuquén.

Si esta nota te pareció interesante, te invitamos a colaborar económicamente con EL ANDINO para que podamos seguir haciendo periodismo en la región.
PULSÁ EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES BOTONES y hacé tu colaboración voluntaria a través de Mercado Pago, por única vez o cuantas veces puedas. ¡Muchas gracias!

DEJANOS TU COMENTARIO

Dejá tu comentario