Pandemias, virus y fin del mundo: cinco series apocalípticas para sobrevivir a la cuarentena

Pandemias, virus y fin del mundo: cinco series apocalípticas para sobrevivir a la cuarentena

Mientras se extiende el aislamiento social y como para que no se acaben las opciones para maratonear en TV y streaming, desde este espacio continuamos con las recomendaciones seriéfilas.

Por NICOLÁS ALBANESE

Días atrás sugerimos cinco películas que predijeron al coronavirus, y ahora nos centramos en la pantalla chica, con cinco series apocalípticas para todos los gustos: virus, zombis, pandemias y más.

‘The Walking Dead’ (2010-actualidad)

En este show sangriento, súper atrapante y pochoclero, basado en un comic de Robert Kirkman del mismo nombre, la mitad de la población se convirtió en zombi por motivos que aún se desconocen. Una historia de supervivencia, donde los sobrevivientes al apocalipsis le escapan a los caminantes mientras intentan convivir entre ellos.

Ya es todo un clásico del género zombis, disponible en Flow de Cablevisión (hasta el último capítulo estrenado de la décima temporada) y en Netflix (ocho temporadas). Una serie que supo mantener en vilo a los fanáticos durante años, con muchos ganchos y giros en la historia.

‘The Last Ship’ (2014-2018)

Un virus letal (¿te suena?) pone en jaque a la población mundial, mientras los tripulantes de un barco de la marina estadounidense parecen ser los únicos a salvo por estar aislados en alta mar y los encargados de buscar una cura para salvar a la humanidad. Sí, estadounidenses salvando al mundo en la ficción.

La serie es original de TNT y fue dirigida por Michael Bay. Contó con un importante elenco a lo largo de sus cinco temporadas, y si bien no logró cautivar a la crítica ni lograr ser un éxito de audiencia, no deja de llamar la atención las varias similitudes con el contexto actual.

‘The Rain’ (2018-actualidad)

En esta serie danesa, también hay un virus que es letal y que aniquila a la población, pero que se trasmite a través de la lluvia. Algunos años después del brote inicial, dos hermanos buscan seguridad mientras se enfrentan al peligro.

Este thriller de ciencia ficción es original de Netflix, donde se encuentran disponibles las dos temporadas iniciales, ¿a la espera de una tercera?

‘The Hot Zone’ (2019)

Se trata de una miniserie dramática de una única temporada, que se emitió por National Geographic (está disponible en Flow de Cablevisión) y que se basa en el libro del mismo nombre de Richard Preston sobre los orígenes del virus de Ebola, muy infeccioso y mortal en África, y su llegada a Estados Unidos.

Cuando el Ebola es hallado en chimpancés de un laboratorio de Washington DC y no parece existir ninguna cura, una veterinaria del Ejército de los Estados Unidos que trabaja con un equipo del SWAT, se pone en peligro al intentar evitar el brote antes de que el virus se extendiera en toda la población.

‘Z Nation’ (2014-2018)

Otra vez zombis. Un virus zombi destruyó al país, y un grupo decide aventurarse y transportar al supuesto único sobreviviente de la plaga, desde Nueva York hacia California, donde aparentemente queda el último laboratorio en funcionamiento para analizar su sangre y para producir una cura.

Son cinco temporadas que están disponibles en Netflix. Un show apocalíptico de acción y ciencia ficción, pero con un toque de comedia dramática.

Bonus: ‘Pandemia: cómo prevenir un brote’ (2020)

Se trata de una producción original de Netflix, que se estrenó a principio de año y que, por su temática, es de lo más visto en la actualidad, en pleno avance del coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=8dpZpnrNrUo

En este caso no es ficción: es un documental sobre los héroes al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que hacen para detener el próximo brote.

DEJANOS TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.